Local

Resolución del Tribunal de Justicia Administrativa sobre nulidad en la clausura del relleno sanitario será hasta el miércoles: Griselda Martínez

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez,dio a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa tendrá una resolución hasta el miércoles 14 sobre la nulidad de la clausura del relleno sanitario del municipio porteño.

Cabe recordar que desde el viernes 9 de octubre, la edil porteña solicitó la nulidad de la clausura del relleno sanitario de Manzanillo, impuesta por el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) del Gobierno del Estado.

De acuerdo a información de Carvajal Berber Noticias, al no tener una respuesta inmediata, Griselda Martínez asistió a las instalaciones del TJA para agilizar el tema, a lo que obtuvo como respuesta que no sería resuelto hasta este miércoles.

En un video en redes sociales, la alcaldesa manifestó su preocupación por la contaminación que se acumula con la clausura del relleno sanitaria, situación que empeora con la actual pandemia por Covid-19.

Además, la alcaldesa expuso que se analizó la posibilidad de acceder al relleno sanitario de Cihuatlán, sin embargo, no existen las condiciones por la cantidad de basura que se genera en el municipio porteño – 220 toneladas mínimo- y el relleno de Cihuatlán recibe entre 45 y 50 toneladas diarias.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.