Internacional

Repuntan decesos por coronavirus

Más de 250 personas murieron en sólo 24 horas en China por el nuevo coronavirus; autoridades reportaron que hubo una modificación en el método para contabilizar a los enfermos, lo que multiplicó la preocupación mundial ante la magnitud de la epidemia.

Al cierre de esta edición se reportaban mil 489 decesos, y 64 mil 241 contagios. Durante la epidemia del SARS fallecieron 774 personas.

Las malas noticias no afectan sólo  a China; en Vietnam, una ciudad de 10 mil personas fue puesta en cuarentena.  Y en Japón, una mujer de unos 80 años murió, con lo que el número de fallecidos fuera de China llega a tres.

Las autoridades chinas anunciaron que sólo en un día (el miércoles) 254 personas fallecieron debido a esta epidemia y se reportaron registrado 15 mil 152 casos de infección adicionales. Fue considerado el balance diario más funesto desde que brotó el virus en diciembre.

A partir de ahora las autoridades chinas incluirán en el balance de contagiados a todos los pacientes cuya radiografía pulmonar muestre señales de neumonía, sin esperar a la prueba de ácido nucleico que hasta el momento era indispensable para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, este test es más lento y laborioso y exige equipos que no siempre están disponibles, lo cual retrasaba el tratamiento del paciente.

Según la Comisión de Salud de Hubei, el nuevo método permitirá que los pacientes sean atendidos lo antes posible.

Fuente: El Heraldo de México

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios