Nacional

Remesas a México registran repunte histórico en marzo

De acuerdo a un informe mensual del Banco de México, el número total de transacciones aumentó un 15.3% interanual a 10.6 millones, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 18.1% a 378 dólares.

De una manera sorpresiva, cuando las expectativas económicas parecían adversas, las remesas a nuestro país crecieron en marzo y alcanzaron un nivel récord.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país, a pesar de las dificultades económicas que se viven en los Estados Unidos que han padecido millares de mexicanos que radican en el vecino país, este recurso no sólo no bajó, sino que aumentó.

Y es que, a pesar del brote global de coronavirus, las remesas o envíos de dinero a México crecieron impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un monto promedio más alto de las operaciones.

De acuerdo con con un reporte mensual divulgado este lunes por el Banco de México (Banxico), los capitales recibidos durante el tercer mes del año sumaron 4,016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019.

Para Forbes, Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs, dijo, “la aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos”.

Según el informe, el número total de transacciones aumentó un 15.3% interanual a 10.6 millones, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 18.1% a 378 dólares.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios