Local
Tendencia

Reina «silencio sepulcral» en reunión de empresarios con gobernador Peralta sobre el crédito, revela Max Cortés

Esta mañana, el periodista Max Cortés de La Mejor F.M. Noticias, reveló audios de la reunión que sostuvo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los empresarios el martes pasado.

Cortés Zepeda refirió que en la reunión solamente intervinieron con opiniones 3 empresarios: Carlos Salazar Silva (ex Secretario de Salud en el gobierno de Peralta y ex rector de la Universidad de Colima), Migdalia Arévalo (presidenta de Coparmex Manzanillo), y uno más -de quien no reveló el nombre- pero refirió se dedica al autotransporte en Manzanillo.

Este hecho, agregó, es contrario a la versión emitida por la administración estatal en el sentido de que la propuesta del crédito fue respaldada por el sector. El periodista presentó dos audios. En el primero de ellos, se escucha una exposición realizada por el gobernador Peralta sobre la situación financiera del gobierno estatal y describe en la parte final cómo se ha desarrollado el proyecto del C5i y cuáles son los compromisos financieros de esa construcción.

Una de las afirmaciones más relevantes en ese primer fragmento se dio en el sentido de que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la solicitud de crédito nació por una recomendación del Secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera. «Me sugirió y me dijo vete a un crédito a largo plazo».

En la parte final del audio, reveló Max Cortés, se escucha que comienza a hablar Walter Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico del Gobierno Estatal, quien dice que los micrófonos estarán abiertos para que los empresarios emitan su opinión.

Una vez que hace esta afirmación -detalla el periodista- comienza un «silencio sepulcral» que se prolongó durante más de 30 segundos hasta que se escucha al Gobernador José Ignacio Peralta decir: «parece que se asustaron con los números que presenté»… «el Doctor Salazar quiene hablar».

En el audio, se escucha un fragmento de la participación de Carlos Salazar Silva, quien es desarrollador de vivienda y uno de los socios de Plaza Sendera, en proceso de construcción en la zona norte de Colima.

Luego, el periodista criticó la cercanía del ex funcionario estatal con el gobernador Peralta: «ahí está lo que dice el que fue empleado del gobernador. Hoy se dice que son muy cuates pese a que habían salido mal. Se dice que son muy cuates por el tema de la Plaza, esta plaza Sendera. Pero no me crea a mí. El gobernador hace hablar al doctor Salazar».

Después de revelados estos audios, el Consejo Económico Empresarial, emitió su postura sobre la solicitud de crédito que pediría el Gobierno Estatal ante el Congreso. Mientras, en el Congreso del Estado, la mayoría de diputados en la coalición que integran el bloque Morena y PT, han manifestado su rechazo a la deuda.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.