Nacional
Tendencia

Regreso a clases, «hasta que sea seguro para niñas y niños»; esperan semáforo en verde del «Plan de Regreso a la Nueva Normalidad»

La Secretaría de Educación Pública advirtió que sólo se regresará a las escuelas cuando el semáforo esté en verde, no se hará mientras exista algún tipo de inseguridad respecto a los contagios.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que la autoridad sanitaria será quien dictamine cuándo es seguro regresar a clases. Advirtió que sólo se regresará a las escuelas cuando el semáforo esté en verde, no se hará mientras exista algún tipo de inseguridad respecto a los contagios.

Hizo hincapié en que esta pandemia ha hecho evidente las desigualdades de México, sin embargo, se trabaja porque la educación llegue a cada rincón del país. E informó que “Aprende en Casa” es seguido por 8 de cada 10 maestros y 9 de cada 10 alumnos. Adelantó que el ciclo escolar se cerrará con una evaluación diagnosis.

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Maria Luisa Alcalde, informó que se elaboran guías para los centros de trabajo que pretenden implementar medidas, como filtros de entrada, áreas comunes, para que cada unidad de trabajo pueda tener sus planes y medidas dependiendo del semáforo. Refirió que cuando el semáforo esté en rojo sólo habrá actividades esenciales, mientras que en amarillo y en verde habrá regreso a las actividades pero atendiendo medidas.
Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios