Local

Recuperará Ayuntamiento de Manzanillo espacios abandonados para el sano esparcimiento de las familias

 

Con la finalidad de rescatar de abandono espacios públicos e infraestructura urbana y transformarlos para el sano esparcimiento de los manzanillenses, la alcaldesa Griselda Martínez, informó que su administración lleva a cabo las gestiones y trámites necesarios para que esos predios sean cedidos al municipio para su renovación.

Detalló que, al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, le hizo el planteamiento de entregar al Municipio La Casa del Agua –bello espacio donde hay un nacimiento de agua y que está cerrado al público. Fue el Comandante de la VI Región Naval Rubén A. Vargas Suárez, quien informó a la alcaldesa que la respuesta fue positiva y será entregado a los manzanillenses, por lo que espacio será embellecido para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo.

Informó, además, que se giraron oficios al Gobierno del Estado de Colima para que, a la brevedad, se regresen al Ayuntamiento espacios como: el auditorio “Manuel Bonilla Valle” y su área de estacionamiento, con la finalidad de considerar esos espacios en el proyecto de transformación con la SEDATU y que vamos a impactar toda la avenida Elías Zamora, también sea impactado el auditorio y se convierta en un espacio cultural y de recreación para todos los manzanillenses.

La presidenta municipal señaló que al Gobierno del Estado también se le solicitó la concesión o aprovechamiento del Mercado de Pescadores que está en mal estado y se desea transformar con el apoyo del gobierno federal; la entrega de una cancha que se encuentra en la comunidad de Cedros, el jardín del Barrio 5, y un jardín del Barrio 4, que son espacios públicos que necesitan ser intervenidos para devolverle a la población espacios dignos.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.