Nacional

Recorte de 3 mil millones de pesos a autónomos, propone Morena

Los diputados morenistas pretenden recortar el gasto insistiendo en la disminución de 50 por ciento de las perrogativas a partidos y aprobando una ley de Remuneraciones que ponga freno al salario en organismos autónomos como el INE.

Por ambos conceptos estiman ahorrar, al menos, 3 mil millones de pesos. La intención es que ambas propuestas sean aprobadas en el periodo de sesiones que comienza en febrero y concluye el 30 de abril.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados no descarta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe una iniciativa de Ley de Remuneraciones que defina parámetros claros en la fijación de los salarios de los servidores públicos.

De hecho, el mandatario ya envió una iniciativa de reforma a los artículos 116 y 127 constitucional (que fue aprobada) que establece que, aun cuando este tipo de órganos definan sus salarios ninguno podrá superar al del Presidente.

Pese a ello, estos servidores públicos han mantenido su intención de percibir más recursos y ello quedó de manifiesto en sus proyectos de Presupuesto para 2020.

Los consejeros del INE, por ejemplo, pretendían un salario anual neto de 3 millones de pesos, cuando el del mandatario sería de 1.7 millones de pesos anuales netos.

Para concretar una Ley de Remuneraciones blindada ante amparos de integrantes de organismos autónomos, los diputados pidieron una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aprobarla.

Fuente: El Heraldo de México 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios