Local

Realizan acciones en la Jurisdicción Sanitaria II en Tecomán como parte de la Semana Nacional de la Diabetes


Este jueves a invitación de la Jurisdicción Sanitaria II, el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, participó en el inicio de las acciones implementadas en la Semana Nacional de la Diabetes.
Lo anterior acompañado de la Coordinadora Estatal del Programa del Adulto y del Anciano Fabiola Velázquez, del coordinador de los servicios de salud Iván Gutiérrez Molina, del coordinador del programa del Adulto y del Anciano Luis Eduardo Rosas Vizcaíno y de la Directora del Centro de Salud Urbano de Tecomán Devora Selene Castro Moreno, así como del Director de la UNEME Crónicos Felipe Velázquez.
El Presidente Municipal al hacer uso de la voz destacó que, en el país, los tres órdenes de gobierno, están obligados en hacer políticas públicas que vayan encaminadas a mejorar la salud de todos los habitantes, no obstante, dijo, que el tener una enfermedad no debe de ser impedimento para que la gente deje de soñar “sabemos que no es un proceso agradable, pero la disciplina y el orden con que se conduzcan tiene mucho que ver para que salgan adelante”.
Por su parte el Dr. Iván Gutiérrez Molina en representación del Dr. Gabriel Ramírez Patiño Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II destacó que el Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre y obliga a llevar a cabo acciones de prevención y a fomentar hábitos saludables en la población, asimismo, agradeció la presencia del alcalde Elías Lozano y del grupo de ayuda mutua del Centro de Salud “la finalidad de estos grupos es darles la atención integral a quienes tienen una enfermedad crónica, no transmisible como puede ser la diabetes, la hipertensión arterial, la dislipidemia, el sobre preso, y la obesidad y con un equipo multidiciplinaria integrado por nutriólogos, médicos, y que ellos se lleven toda la información que les pueda servir para controlar este padecimiento”.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.