Local

Realiza Gobierno del Estado el Foro Diálogos por las Mujeres

El Instituto Colimense de las Mujeres y el Comité Interinstitucional para para la Atención a Víctimas de Trata de Personas del Estado de Colima, refrendó el compromiso de materializar las propuestas en políticas públicas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en Colima.

Lo anterior, lo afirmó Mariana Martínez Flores, titular del Instituto Colimense de las Mujeres, al moderar los Diálogos por las mujeres, que se realizaron en la sala de convenciones del Complejo Administrativo, como parte de las actividades que se enmarcan en la Octava Semana Estatal contra la Trata de Personas.

La funcionaria estatal sostuvo que esta edición de Diálogos, fue un espacio propicio para la difusión, para la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y, un lugar en donde se respeta y valora su libertad de expresión.

El panel estuvo integrado Elba Leticia Barragán Cárdenas, directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Colima; Erika Guadalupe Romero Contreras, consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y Luis Eduardo Ramírez Carbajal, director general de la Revista Enfoques.

También participó Francisco Javier Arreola Medina, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. Todos coincidieron en la necesidad de reforzar las políticas públicas en torno a la salvaguarda de los derechos humanos de las mujeres.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Las mujeres que viven violencia pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.