Local

Realiza Ayuntamiento de Tecomán y DIF Municipal primera entrega de estufas ecológicas a 130 familias vulnerables

*Las familias beneficiadas en esta primera entrega habitan en las colonias San José, Indeco, Libertad, Las Palmas, Benito Juárez, Elías Zamora, Tuxpan y Gustavo Díaz Ordaz

El Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal realizaron la primera entrega de estufas ecológicas gratuitas a familias vulnerables del municipio que solicitaron este apoyo.


La entrega se realizó la tarde de este martes, en el parque “Gral. Jesús González Lugo”, con la presencia del alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, y la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva.


En el evento también estuvieron presentes la directora del DIF, Argelia López Zúñiga, además de la oficial mayor de la comuna, Gabriela Torres Alcocer, así como los directores de Planeación y Desarrollo Municipal, y de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tecomán, Juan Gabriel Álvarez Torres y Efraín Díaz Gutiérrez, respectivamente.


Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Elías Lozano dijo que con trabajo y esfuerzo, la administración a su cargo busca sentar las bases de un Tecomán diferente, pues es una ciudad que está llena «de gente buena, mujeres y hombres trabajadores”.


“Nosotros nos queremos seguir identificando con ustedes como ciudadanos. Nos levantamos todos los días, junto con el equipo de trabajo, para buscar condiciones que mejoren los espacios donde habitan y la vida de ustedes”, comentó el Presidente Municipal.


Por su parte, la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, dijo a las personas beneficiadas que las estufas ecológicas serán de mucha ayuda para quienes preparan los alimentos con leña, lo que evitará riesgos en su salud y severas afectaciones al medio ambiente.


“Para el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal es muy importante generar más beneficios para las y los ciudadanos, sobre todo para quienes requieren más apoyos que sean útiles en su vida diaria”, comentó Irma Mirella Martínez.


La señora María Teresa Candelario, beneficiaria de este programa, agradeció a las autoridades del gobierno municipal por el apoyo recibido, “gracias por ser personas humildes y que se acercan a los más necesitados”.


En el evento, las personas beneficiadas recibieron una breve explicación sobre la adecuada utilización de la estufa ecológica y del material del que está elaborada, mismo que contribuye a disminuir la contaminación al medio ambiente y problemas respiratorios de las personas que comúnmente cocinan con leña.


El gobierno municipal adquirió 629 estufas ecológicas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), programa del Gobierno Federal, por el cual realizó una inversión de $2,225,000.00 (dos millones doscientos veinticinco mil pesos). Cabe destacar que el precio unitario de las estufas en el mercado es de aproximadamente $3,400.00 (tres mil cuatrocientos pesos).


Las familias beneficiadas con esta primera entrega de estufas ecológicas fueron 130, mismas que habitan en las colonias San José, Indeco, Libertad, Las Palmas, Benito Juárez, Elías Zamora, Tuxpan y Gustavo Díaz Ordaz.


Posteriormente se realizarán las demás entregas a personas de otras colonias y comunidades que viven en situación vulnerable.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios