Nacional

Quitan peluquería a los senadores

La Junta de Coordinación Política del Senado, presidida por Ricardo Monreal, pactó eliminar el servicio de peluquería, asimismo, se acordó eliminar el seguro de gastos de médicos mayores.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, presidida por Ricardo Monreal, pactó eliminar el servicio de peluquería.

Como parte del programa de austeridad, aprobado en la Jucopo y presentado al pleno en la sesión ordinaria de ayer, se dio a conocer que esta medida ha sido procedente desde el 1 de septiembre.

Asimismo, se acordó eliminar el seguro de gastos de médicos mayores, el seguro de separación individualizado, el aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo, el estímulo por evaluación del desempeño y el servicio del personal de mando los vehículos oficiales, procediendo a su enajenación, bajo reglas específicas que se emitirán al respecto.

De igual manera, la Jucopo consensó eliminar las tarjetas de gasolina, vales de despensa (excepto los del personal de base y de sueldo equivalente), y la telefonía celular.

También se acordó reducir en un 50 por ciento los cajones de estacionamientos rentados, reducir en un 50 por ciento las asignaciones a los grupos parlamentarios, reducir en un 30 por ciento los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadores; y reducir un 30 por ciento los techos presupuestales de los grupos parlamentarios y órganos de gobierno.

Fuente: El Financiero



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.