Local
Tendencia

«¿Quién gobierna en Colima?», la pregunta de diputada Livier Rodríguez al gobernador Nacho Peralta

Este mediodía, mientras se desarrollaba la comparecencia virtual del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante los diputados integrantes del Congreso del Estado, algunos legisladores difundieron en redes sociales algunos de sus cuestionamientos al mandatario estatal y refirieron algunas de sus respuestas y omisiones.

Los diputados locales llamaron a cuentas a José Ignacio Peralta tras la desaparición de 10 agentes de la Policía Estatal que derivó en el homicidio de 7 de ellos, en la zona limítrofe del estado de Colima y Jalisco, lugar al que escoltaron a un grupo de empresarios.

La diputada local, Blanca Livier Rodríguez de Morena, fue quien tuvo una mayor actividad en redes sociales mientras se desarrollaba la comparecencia. En Twitter publicó varios hilos cuestionando a José Ignacio Peralta Sánchez.

En uno de ellos, la legisladora preguntó al titular del Ejecutivo, «¿quién gobierna Colima?», pues en la comparecencia José Ignacio Peralta Sánchez insistía en decir que no supo de la orden que dio Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, hasta hace unas horas, Secretario de Seguridad Pública a los elementos para que escoltaran a los empresarios a un predio en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

La diputada reveló que el ex Secretario de Seguridad Pública envió un documento que fue leído por Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, que también compareció ante el Legislativo local.

«Obviamente, este documento nos dejó más dudas y contradicciones que respuestas, sobre todo porque el funcionario no pudo ser cuestionado al haber renunciado antes de la comparecencia. Se le cuestionó al gobernador sobre la actuación de este personaje de su gabinete, sin embargo, el mandatario siempre argumentó o no ser consultado o no tener información…¿Quién gobierna en #Colima, entonces?», cuestionó.

Incluso, la diputada local por el municipio de Minatitlán y la zona norte de Manzanillo, afirmó que el gobernador Nacho Peralta intentó minimizar las muertes de los policías estatales.

 

Y es que, para la legisladora, la de hoy «fue una comparecencia muy dolorosa y lamentable, que se da en medio de un estado en tragedia. Un congreso de luto».

Lamentó que los legisladores no pudieran cuestionar «al ex secretario de Seguridad Pública, a pesar de que se nos confirmó que él fue el responsable de enviar a los policías a escoltar a empresarios, hecho que derivaría en su desaparición. El gobernador dijo no ser consultado al respecto y tampoco tenía datos suficientes para disipar nuestras dudas».

«Nos encontramos con una administración indolente, que permitió al coronel, Enrique Sanmiguel, esquivar la comparecencia a la que le citamos, por medio de su renuncia», consideró. 

Advirtió que estos hechos no detendrán las acciones de la Cuarta Transformación en Colima: «no nos va a detener, al contrario, vamos a seguir insistiendo y alzando la voz para recuperar la seguridad de Colima, vigilar a los funcionarios que actúan en detrimento del bienestar y presionaremos para que los procesos sean claros y transparentes. Queremos justicia para TODOS».

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.