Local

¿Qué hacía AMLO el 2 de octubre de 1968?

De acuerdo al portal de Noticias El Heraldo de México, el 2 de octubre de 1968 ocurrió una de las masacres que marcó la historia del país para siempre, la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, un hecho que es recordado 51 años después.

Al respecto, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina que buscará que “nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68″, pero ¿dónde estaba AMLO durante el movimiento estudiantil de Tlatelolco?

Diversas fuentes aseguran que en 1968 López Obrador ya pertenecía al PRI cuando ocurrió la tragedia, partido que gobernaba el país en ese entonces con Gustavo Días Ordaz al mando, sin embargo

Obrador nació un 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Macuspana, Tabasco; tenía 15 años cuando ocurrió el movimiento estudiantil en el que fallecieron cientos de jóvenes.

Pocos años antes del 68, el actual mandatario federal, se mudó con su familia a Villahermosa, ahí cursó la secundaria y la preparatoria, hecho que él mismo ha confirmado al declarar que inicio la preparatoria en el año de 1971.

La primaria la cursó en su comunidad natal, en una escuela llamada Marcos E. Becerra, personaje que escribió mas de 20 obras que constituyen una valiosa aportación a la cultura nacional de acuerdo a la UNAM.

Durante esta temporada los padres de Andrés Manuel López Obrador eran comerciantes y apoyaban en todo momento a su hijo.

Fuente: El Heraldo de México

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios