Nacional
Tendencia

Prueban en Nuevo León transfusión de plasma para combatir COVID-19

La Secretaría de Salud local y el Tec de Monterrey están reclutando pacientes recuperados de coronavirus para ser evaluados como donadores de plasma y así transferirlo a personas contagiadas a fin de salvar su vida.

La transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en Nuevo León se ha convertido en una esperanza para combatir este virus, pues este tratamiento puede ayudar en la recuperación de nuevas personas contagiadas, esto de acuerdo a una publicación de Reporte Índigo.

El despacho informativo de Reporte Índigo señala que la Secretaría de Salud de Nuevo León y TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, trabajan para que los más de 100 pacientes recuperados puedan donarlo. Ambas instituciones han comenzado estas pruebas y los pacientes mostraron mejoría en 24 horas y es posible revertir el estado de un paciente que ya fue entubado.

Cuando una persona adquiere una enfermedad, el cuerpo comienza a producir anticuerpos para combatirla y, después de su recuperación, éstos flotan en la parte líquida de la sangre o el plasma, durante meses o años.

El empresario residente del municipio de San Pedro, Antonio Pena, quien fue el primer contagio importado de coronavirus registrado en Nuevo León, explica que no dudó en donar el plasma para tres pacientes con coronavirus el 28 de marzo. “Tony” tiene 57 años y es distribuidor de Audi y Porsche.

“Nos tocó la suerte que me pudieran extraer el plasma con anticuerpos y se transfirieron a tres pacientes, hoy dos de ellos en franca mejoría y uno de ellos aún no acaba en reaccionar, pero estamos en la espera que se pueda recuperar. Lo que me parece muy esperanzador es que todos los pacientes de Covid-19, todos, quieren ayudar”, alentó.

En Estados Unidos la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) autorizó el uso de esta la terapia entre la población. Las autoridades sanitarias creen que este plasma puede ser efectivo contra la pandemia mundial.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios