Local

Proyecta SEMAR construir nuevo Hospital en Manzanillo

De aprobarse la inversión de 810 millones de pesos, se tiene previsto que la ejecución del proyecto inicie en julio próximo y culmine en noviembre de 2024; además, se estima que el hospital tendrá una operación óptima durante 25 años. 

La Secretaría de Marina prepara la construcción de un Hospital Regional Naval con servicios médicos de segundo nivel en Manzanillo, Colima, para el que contempla un presupuesto de más de 800 millones de pesos, reveló la víspera, el diario Milenio.

De acuerdo con el proyecto, la Marina solicitó a Hacienda 810 millones 891 mil 85 pesos para la nueva unidad médica.

Se contempla la instalación de una nueva área de consulta externa con espacio para 20 consultorios, otra de hospitalización con 30 camas, además de dos quirófanos, una sala de cuidados intensivos y un área de medicina física y rehabilitación.

En la actualidad, el Hospital Naval ubicado en Las Brisas, sólo cuenta con 31 camas de hospitalización; de ellas, sólo 3 pueden ser utilizadas para cuidados intensivos.

Para la elaboración de este proyecto no se contempla la ampliación del hospital actual, ya que esta opción es imposible luego de que dicho inmueble con 44 años de antigüedad, presenta “un deterioro importante y carece de condiciones de salubridad óptimas para su operación”.

De aprobarse esta inversión, se tiene previsto que la ejecución del proyecto inicie en julio próximo y culmine en noviembre de 2024; además, se estima que el hospital tendrá una operación óptima durante 25 años.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.