Nacional

Propuesta de Monreal sobre fusionar órganos reguladores se estudiará, si sirve para ahorrar, será respaldada dice AMLO

“Yo no conocía la iniciativa propuesta por Ricardo Monreal de fusionar órganos autónomos, pero en cuanto la conozca, si veo que ayuda a reducir gastos y ahorrar, estaré de acuerdo con ella”, aseveró el Presidente López Obrador.

A propósito de la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal que propone fusionar al IFT, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que estudiará la propuesta. No obstante, estará de acuerdo si sirve para ahorrar.

“Yo no conocía la iniciativa propuesta por Ricardo Monreal de fusionar órganos autónomos, pero en cuanto la conozca, si veo que ayuda a reducir gastos y ahorrar, estaré de acuerdo con ella”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, aseveró que estaría a favor de la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, al fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Y explicó:

“Porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos, con mucho gasto. Este organismo el Ifetel me comentan tiene como 40 direcciones, es un aparato burocrático excesivo, pero no es único caso, el instituto de transparencia igual, y en el caso de instituto de transparencia es un presupuesto de más de mil millones de pesos al año”.

Aseveró que para su gobierno, todo lo que signifique ahorrar, se ve bien pues, recordó:

“Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada y todavía se enojan porque no pueden ganar más que el Presidente de la República y ponen amparos y llegaban a ganar más de 600 mil pesos al mes, eran de los mejores pagados en el mundo, era una república simulada”.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios