Nacional

Propuesta de 4T para PEF 2021 contempla aumento en Programas de Bienestar y fondos suficientes para compra de vacunas contra COVID-19

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación  (PEF) 2021 se entregará el 6 de septiembre a la Cámara de Diputados.

“Lo que hemos venido haciendo es presentar nuestro proyecto, ahora se va a presentar el 6 de septiembre, con mucha anticipación, el presupuesto para el año próximo; se revisa, se discute y, en su caso, se aprueba para que nosotros lo ejecutemos”, dijo.

Por otro lado, informó que en el presupuesto de 2021 se considera el aumento en los Programas De Bienestar, también dijo que se cuenta con un presupuesto de 100 mil mdp para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

“Pero aún comprándolas, el gobierno de México tendría los fondos suficientes. Sí cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de cien mil millones de pesos; si es un costo moderado, hasta 50 mil millones, y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas. Lo más importante es la salud del pueblo, eso no tendría problemas”, destacó.

En este tema, aseguró que nuestro país “tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que la vacuna se pusiera al alcance de todos los países, los pueblos. Que no se acaparara. Hay una resolución de la Organización de las Naciones Unidas en ese sentido”.

“Entonces nosotros pensamos que vamos a ser atendidos de manera especial. Además, como informó el canciller, se está participando con las empresas que hacen las investigaciones para tener la vacuna”.

López Obrador dijo que para el presupuesto del siguiente año están definiendo con mucha precisión sobre “lo básico y lo prioritario”. Como prioritario, especificó, se encuentra todo aquello que vaya destinado a mejorar la situación económica, social de la gente, del pueblo.

“Vamos a terminar el año con apoyos a toda la población que está recibiendo beneficios estamos pensando que vamos atender cuando menos con apoyo del gob al 70% de la población dándole preferencia a la gente más pobre, más necesitada”, dijo.

El ejecutivo destacó que se terminará el año sin problemas económicos ni financieros.

“Se van a entregar hasta final de año todos los recursos que corresponden a los Estados y municipios, las participaciones federales no van a tener ningún problema”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.