Nacional

Proponen renombrar ley contra violencia de género como Ley Abril Pérez

El senador de Morena, Martí Batres propuso una reforma para cambiar el nombre de la Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia por el de Ley Abril Cecilia Perez Sagaón en homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio y violencia de género.

Es una forma de recordar un hecho que no debe volver a ocurrir, dijo Batres en conferencia.

El caso de Abril provocó profunda indignación. Ella fue asesinada el 25 de noviembre pasado a bordo de su vehículo, frente a su hijo. El exCEO de Amazon y exesposo de Abril, Juan Carlos García es el principal sospechoso detrás de los homicidas.

Meses antes, Abril había sido golpeada gravemente por Juan Carlos, quien fue encarcelado por el delito de feminicidio. Sin embargo un juez reclasificó el delito a violencia familiar y dejó en libertad al agresor.

Luego, Abril manifestó a un juez en audiencia que temía por su vida tras la liberación de Juan Carlos pero no fue escuchada y el 25 de noviembre fue asesinada en Circuito interior a la altura de la colonia Crédito Constructor.

Juan Carlos ha negado estar implicado en este crimen. Hay una orden de aprehensión en su contra. A mediados de diciembre trascendió que esta persona está en Estados Unidos.

Fuente: El Heraldo de México



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.