Local

Pronaes beneficiará de manera integral a las comunidades de Tecomán: Elías Lozano

El Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado de Lorena Patricia Morán Gallardo, coordinadora Estatal de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) Colima, encabezaron una reunión, esta mañana, en donde estuvieron presentes autoridades auxiliares del municipio, el encargado del despacho de la jefatura de desarrollo rural Rubén López Vizcaíno, así como Eduardo Oliva y Patricia Arellano de PRONAES Colima.

Al hacer uso de la voz el alcalde de Tecomán, Elías Lozano destacó que el proyecto que tiene PRONAES para las comunidades de Tecomán, desde sus inicios le ha generado una gran empatía, “estoy seguro de que va a ser exitoso, porque sé, que de ambos lados, hay gente profesional, honesta y trabajadora; la gente de las comunidades eligió a sus autoridades, porque vio en ellos algo que podía ayudarlos a transformar su comunidad, y este proyecto es integral no se trata nada más de ir en un solo sentido sino de transformar las comunidades y creo que ahí todos tenemos un gran reto que es de concientizar y una oportunidad para que la sociedad se vuelva a integrar en los proyectos en su beneficio”.

Por su parte Lorena Patricia Morán Gallardo, coordinadora de PRONAES Colima, destacó que la Promotora de Economía Solidaria, que dirige, está por empezar un fuerte trabajo en cada una de las comunidades, de manera organizada y tratando de mejorar la vida de las localidades “somos parte de una estructura que estará bajando proyectos muy importantes, muchos de los cuales no nos imaginábamos que llegarían a Colima, pero todo se va a poder sólo si nos organizamos”.

Destacó, que estarán firmando, en breve, algunos convenios de colaboración con el H. Ayuntamiento y se estarán conformando Consejos Comunitarios Solidarios “con estos consejos vamos a poder organizarnos y los vamos a llevar a formar pequeñas empresas, les vamos a ayudar en capacitación y vamos a poder trabajar en la transformación física de la comunidad; estaremos arrancando en Chanchopa, una vez que la pandemia nos lo permita”.

Asimismo anunció que a través de la Plataforma de PRONAES, se estará abriendo un mercado, para la comercialización de productos agrícolas locales, en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a promoverlos y que todos los Ayuntamientos que entren en esta dinámica puedan acceder a mercados locales, nacionales e internacionales”.

Refirió que PRONAES no le va a regatear el productor el precio de sus productos “no somos coyotes lo que queremos es que ustedes tengan una mejor economía en sus hogares, hay muchos países que están interesados en comprar producto de nuestro estado de Colima”. Concluyó.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios