Nacional

Profeco: Multa de hasta tres millones por elevar canasta básica

Profeco posee facultades especiales ante contingencia de coronavirus. A los abusivos multas millonarias por lo que se roban en precios.

Profeco, Procuraduría General del Consumidor, en voz de su titular Ricardo Sheffield, dijo en La Mañanera de AMLO podrían imponer multas millonarias a quienes encarezcan los productos básicos. Profeco recordó que ante la contingencia de coronavirus dicha procuraduría del consumidor cuenta con facultades especiales.

Agregó que se trata de que los que suben precios sean castigados y devuelvan lo que se roban al incrementarlos. En caso de insistir en el alza de precios, los establecimientos serán clausurados y las mercancías incautadas.

«No hay porqué subir el maíz, ni frijol, huevo (ni otros productos de la canasta básica)»

Profeco subrayó que México posee autosuficiencia alimentaria en el rubro del maíz, huevo y frijol. Puso como ejemplo el caso del frijol que la cosecha fue en diciembre, dijo. Agregó que en el caso del frijol se conoce quienes son los principales acopiadores, que son seis.

«Es decir, no tiene porque haber aumento al precio si ya se compró desde diciembre y estamos en marzo – 30 para mayores señas-«.

Al respecto de las medidas el titular de Profeco dijo tajante:

«En consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, para que lo que se roban, lo que abusen…» «…, lo tengan que devolver…» «…y si insisten podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía.»

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios