Local

Procesos de adquisición de predios de la Campana y Zona Militar serán revisados: Vladimir Parra

De acuerdo al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, el poder legislativo en Colima ha acatado la resolución del Tribunal en el caso del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

A través de sus redes sociales, el diputado recordó que con esto, están cumpliendo con una de las encomiendas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador «nadie por encima de la ley».

El Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, con sede en Colima, publicó la sentencia el pasado 28 de enero en la que rechazó el amparo promovido por el ex gobernador y lo deja inhabilitado para ocupar cargos públicos por 14 años y es obligado a resarcir al erario público un total de 515 millones 174 mil 928 pesos. Con ello, el decreto 613 expedido el 27 de septiembre de 2019, queda sin posibilidad de una impugnación.

El Congreso Local envió una solicitud a José Ignacio Peralta Sánchez para iniciar con el proceso de gestiones para la devolución del recurso.

Dicha información fue dada a conocer el pasado 5 de febrero a través de un boletín de prensa de la dirección de Comunicación del Congreso del Estado, en la que señala «(…)en un término de 10 días hábiles informe sobre las gestiones por parte del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, para realizar el cobro de los 515
millones, así como el número de control fiscal asignado para la cobranza
de dicho monto y conocer si MAM ha realizado de manera espontánea algún
pago que se deba descontar al monto.»

 

Asimismo, Vladimir Parra indicó que refrenda su compromiso de combate a la corrupción, por lo que «vamos a revisar exhaustivamente los procesos de adquicision de los predios que se ubican La zona Militar y la Campana».

Cabe destacar que en mayo de 2019, la LIX Legislatura solicitó la comparecencia del mandatario estatal para detallar el financiamientode  200 millones de pesos para la adquisición del terreno de la Ex Zona Militar.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.