Internacional

Primera alcaldesa lesbiana en Bogotá de izquierda, feminista y ecologista

Claudia López se ha convertido este domingo en la primera mujer elegida como alcaldesa de Bogotá.

Entre sus propuesta, está el llevar al consistorio de la capital reivindicaciones ecologistas –ya que llega con el partido Alianza Verde– o medidas para reforzar los derechos de la comunidad LGTBI, colectivo todavía desprotegido en el país.


López, de 49 años, rompió con su triunfo una barrera en América Latina, región que nunca había tenido en ninguna de sus capitales a algún miembro de esta comunidad.

Fue elegida con poco más de un millón de votos como candidata de la Coalición Claudia Alcaldesa, formada por su partido Alianza Verde y el izquierdista Polo Democrático Alternativo.

La nueva alcaldesa invitó a desaprender y suprimir el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia durante su discurso de victoria

«Bogotá no solo votó para que la ciudad cambie en los próximos cuatro años sino para que esta generación cambie a toda nuestra sociedad”, dijo.

Claudia participó en Bogotá en el movimiento estudiantil por una nueva constitución e inició investigaciones de corrupción en relación con los paramilitares

Formación académica

Debido a las dificultades financieras familiares, López estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Tienen también un diploma en Gestión de Suelo Urbano en la Universidad Erasmo de Róterdam (Holanda).

Y cuenta con un máster en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia. En junio pasado se graduó como doctora en Ciencia Política de la Universidad Northwestern de Chicago.

Fuente: Regeneración



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.