Nacional
Tendencia

Presidente continúa estable, pero “no se revelará ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad

“Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas”, explicó.

El presidente López Obrador y cualquier otro mandatario, además de ser funcionarios públicos del más alto nivel jerárquico de una organización gubernamental es un ser humano, recordó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario destacó que como ser humano, el mandatario tiene todo el derecho a la privacidad.

“Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas”.

Por ello, refirió que a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente, no se revelará ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad.

“Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta Twitter o nos permitiera a nosotros, que nos instruyera a nosotros comentar algo específico, con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación a la ética médica revelar cualquier síntoma, cualquier situación que él tenga”, destacó.

Sin embargo, destacó que se mantiene con síntomas mínimos y en vigilancia constante del equipo médico a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Igualmente, las autoridades sanitarias respectivas llevan a cabo estudio de contactos y seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el presidente de la República durante sus recientes giras de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.