Local

Preside Griselda Martínez ceremonia conmemorativa del 104° Aniversario de nuestra Constitución

Fomentando los valores cívicos patrios, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 104° Aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, Carta Magna de los mexicanos, en donde se plasman las Leyes y derechos ciudadanos.

Luego de rendir honores a nuestros símbolos patrios, el Director de Educación Pública de Manzanillo, Miguel Martínez Yáñez, externó la importancia de fortalecer las actividades escolares -bajo las nuevas circunstancias obligadas por la pandemia- y seguir fomentando los valores cívicos en la niñez, en estas condiciones.

Por su parte, la directora de la Primaria 5 de Febrero, Karla Victoria Velázquez Rodríguez, enumeró algunos de los artículos más importantes de nuestra Constitución, entre ellos, el derecho a la educación y a un trabajo digno.

En su mensaje, la alcaldesa Griselda Martínez, señaló que, México ha tenido la mejor Constitución de América Latina y algunos países europeos, es una Carta Magna con un alto sentido social, humanista que ha servido de ejemplo para la creación de constituciones de otros países. La alcaldesa lamentó que detrás de las contra reformas que se hicieron en 30 años, haya intereses contrarios a la Patria que han generado desigualdad, falta de oportunidades, inseguridad y que nos ha sumido en la pobreza. “Tenemos la esperanza de que con las reformas que ha impulsado el gobierno federal actual, se vayan recuperando mejores condiciones para los mexicanos”; la presidenta manzanillense recomendó a los ciudadanos mantenerse bien informados de lo que se discute en el Congreso de la Unión, “para saber tomar mejores decisiones y sobre todo, recomendó seguir honrando los ideales con los que se plasmó la Constitución, para construir un país libre, justo e igualitario”.

Cabe destacar que la ceremonia cívica, transmitida en vivo en la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento de Manzanillo, participaron 2 bailarines del Ballet Xochipilli Macuilxóchitl, quienes presentaron dos números representativos de nuestro folclor.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.