Local

Presentarán acción de inconstitucionalidad contra deuda estatal; solicitan separación de cargo como Gobernador

De acuerdo al Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, esta semana entregarán una acción de inconstitucionalidad contra la contratación de deuda a largo plazo por el Gobierno del Estado.

En entrevista con el periodista Max Cortés, el diputado villalvarense, explicó que este recurso legal cuenta con las firmas de 8 diputados locales: Blanca Livier Rodríguez Osorio, Claudia Aguirre Luna, Rogelio Salinas, Araceli García Muro, Arturo García Arias y Vladimir Parra Barragán (Morena); así como a las diputadas Ana Karen Hernández Aceves y Mayra Villalvazo del PT.

Además, a pesar de estar en proceso de expulsión de Morena, se hizo la petición por escrito a Julio Anguiano Urbina para que firme el la acción de inconstitucionalidad; toda vez que Parra Barragán señaló «nosotros estamos obligados a pedir la firma de todos los integrantes de Morena en el Congreso».

También indicó que solicitó el respaldo del Coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Carlos Farías Ramos y la diputada Ana María Sánchez Landa.

«Es muy importante el tema de la coalición (…) Faltarían esas tres firmas».

Por otro lado , recordó que los integrantes de la 4T en Colima, entregaron al Oficial Mayor del Congreso una denuncia por la violación a sus derechos políticos- electorales (JDC) que se envía a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; lo anterior, durante el proceso legislativo de aprobación de la deuda por 740 millones de pesos.

Refirió que han «combatido la deuda» ante diferentes instancias, que incluyen la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción.

Reiteró que la contratación de un crédito a largo plazo no se justifica, pues ya existe un préstamo de 100 millones de pesos para hacer frente al tema de la pandemia.

Ante esto, explicó que también pretenden presentar una solicitud de separación del del cargo de Gobernador del Estado a José Ignacio Peralta Sánchez, bajo el argumento del mal manejo de recursos públicos en el sector salud, lo que ha derivado en una falta de capacidad financiera para hacer frente a la pandemia por Covid-19; así como la ineficacia en políticas para combatir la inseguridad.

«Queremos que pida licencia. Si no se tiene la capacidad para sacar adelante a Colima, para trabajar de forma coordinada con municipios y Gobierno Federal, pues no tiene caso seguir en el Gobierno para seguir sirviendo a los intereses de unos cuántos».

Argumentó que la administración de Peralta Sánchez no ha tenido un buen manejo de los recursos públicos en el área de la salud; es por ello que no existe la capacidad financiera para hacer frente a las necesidades que exige la pandemia del Covid-19.

«Esta administración ha sido la que más deuda ha dejado al sector salud, más de 500 millones de pesos», dijo Parra Barragán.

 

 

 

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios