Nacional

Presentan SEP y Facebook por primera vez a nivel mundial estrategia innovadora para combatir el ciberacoso escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Facebook presentaron, por vez primera a nivel mundial, la estrategia Misión de Paz Escolar, para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales que ayuden a prevenir el acoso escolar y a crear conciencia sobre la seguridad en las redes sociales e internet.

Al encabezar la presentación de esta estrategia, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien estuvo acompañado por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes y por el Director de Programas de Política Pública para América Latina de Facebook, Héctor Faya Rodríguez, aseguró que a través de la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se alentará en los estudiantes hábitos saludables que garanticen una sana convivencia escolar y permitan disminuir conductas de riesgo en sus planteles.

Comentó que la estrategia Misión de Paz Escolar es un proyecto que ofrece experiencias educativas en situaciones “reales” a través de ambientes virtuales, aspecto fundamental para que los estudiantes loguen aprendizajes significativos.

Moctezuma Barragán dijo a los estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna No. 1 “César A. Ruíz”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que “el uso de la tecnología les permitirá percibir, en carne propia, circunstancias cotidianas que los harán comprender la importancia de una convivencia sana en su entorno escolar”.

“Vamos a utilizar la tecnología de una forma correcta, constructiva, para aprender y para formarnos en valores. Como mexicanas y mexicanos de este Siglo XXI, todos ustedes, la comunidad escolar de la Secundaria Diurna No. 1, tendrán el privilegio de ser el primer recinto educativo en el mundo que comience con la Misión de Paz Escolar, que sabemos se convertirá en una estrategia inspiradora para todo nuestro Sistema Educativo Nacional y que impactará a millones de estudiantes”, resaltó.

El titular de la dependencia añadió que la SEP utilizará la tecnología de manera correcta y constructiva, para aprender y formarse en valores.

Fuente: Revolución3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.