Nacional
Tendencia

Prepara el PRI nueva “guerra sucia” contra AMLO; la orquesta Antonio Sola, cabeza de la campaña de desprestigio de 2006

Antonio Sola es el autor de la campaña presidencial de Felipe Calderón de 2006.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) construye una nueva “guerra sucia” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, armada por el español Antonio Sola y el cubano anticastrista Vladimir de la Torre. A quienes el dirigente priista Alejandro Moreno, alias Alito contrató como asesores.

Antonio Sola es el autor de la campaña presidencial de Felipe Calderón de 2006. Mente orquestadora de la exitosa frase “López Obrador, un peligro para México”, que pretendía bajar las preferencias electorales y desprestigiar a AMLO. Este personaje fue reclutado por el ex gobernador de Coahuila y diputado federal, Rubén Moreira Valdez.

Además, Sola, de acuerdo con La Jornada, trabaja en el diseño de la campaña por la gubernatura de Campeche del sobrino de Alito. El abanderado priista Christian Castro Bello.

Tanto a Moreira Valdez –delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Campeche– como a Sola los fotografiaron en marzo pasado. En el restaurante de mariscos La Palapa del Tío Fito.

El otro asesor de Alejandro Moreno en los contenidos contra el presidente López Obrador es Vladimir de la Torre. A quien presentan como asesor, periodista y columnista. El cubano de la Torre, recientemente calificó como anticonstitucional la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca.

2006: guerra sucia

En 2006, una serie de spots contra Andrés Manuel López Obrador que lo definían como “un peligro para México” dio paso a lo que se conoció en ese entonces como la guerra sucia contra el hoy presidente. Su autor,  Antonio José Solá Reche.

En la campaña se utilizó como base el temor contra el proyecto de AMLO. Utilizando conceptos como crisis, devaluación, desempleo, deuda, mentira, intolerancia, dictadura y pérdida de patrimonio.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.