Local

Premian a nivel nacional Modernización Catastral

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió el galardón que entrega la revista Alcaldes de México

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió el galardón 2018 que entrega la revista Alcaldes de México a las mejores prácticas de gobiernos locales, en su novena edición.

En un evento realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el mandatario estatal recibió el premio en la categoría de Modernización Catastral.

En su intervención, Peralta Sánchez, agradeció el reconocimiento a Alcaldes de México y explicó que el proceso de modernización catastral que impulsa su gobierno, tiene la finalidad de fortalecer las finanzas públicas de los municipios.

Recordó que también tuvo la oportunidad de ser alcalde de la capital del estado en el período 2009-2012, y dijo que el ayuntamiento al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, también suele ser el que menos ingresos tiene.

Destacó que al ser el impuesto predial el ingreso más fuerte de los municipios, se tienen que generar condiciones para mejorar su recaudación, sobre todo porque en algunas ocasiones existen mecanismos que no la incentivan.

Por lo tanto, el gobernador destacó la necesidad de hacer esfuerzos; “y desde el Gobierno del Estado estamos generando condiciones para que se pueda fortalecer esta recaudación y como consecuencia se fortalezcan los municipios”.

Luego de autodefinirse como un gobernador federalista y municipalista, el titular del Poder Ejecutivo en Colima dijo que cree mucho en los ayuntamientos y por eso está haciendo todo su esfuerzo para fortalecerlos.

Consideró que premios como este, generan incentivos para que las administraciones de todos los niveles de gobierno se sigan modernizando y se mantengan a la vanguardia dándole mejores servicios y resultados a toda la población.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.