Local

PRD exige al gobernador ponga un alto al despido masivo de trabajadores

El presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, exigió al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ponga un alto al despido masivo de trabajadores que se está llevando a cabo al interior de su administración.

El dirigente partidista sostuvo, que están surgiendo diversas denuncias públicas de trabajadores que están siendo despedidos  sin motivo alguno, por lo que consideró que no se puede dejar en el desamparo a estas personas.

Además, recordó que a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, se ha difundido que hasta el momento, han despedido a más de 250 trabajadores de contrato y de confianza, lo que es “inadmisible, porque estamos viviendo tiempos difíciles a causa de la pandemia y la crisis económica”.

“El gobernador aparte de que dejó en quiebra al estado de Colima, ahora está afectando a cientos de trabajadores y a sus familias”, indicó Cisneros Salgado.

En ese sentido, el líder perredista agregó que “en lugar de estar tomando ese tipo de decisiones, se tendrían que buscar otros esquemas como la reducción de salarios a los funcionarios de primer nivel, el recorte a los gastos innecesarios como los viajes del gobernador, entre otras cosas”.

Otro claro ejemplo del dispendio innecesario, agregó Alberto Cisneros, “es el presupuesto para los partidos políticos. Hay que hacer una autocrítica, no es posible que se tenga previsto dar más de 35 millones de pesos a los partidos para el próximo año, mientras cientos de personas se están quedando sin trabajo por una mala administración pública”.

Por otra parte, hizo un llamado al líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, “para que se reivindique, y haga una defensa real de todos los trabajadores y no de unos cuantos”.

“Se requiere defender a todos los trabajadores, y también evitar que el gobernador basifique a sus allegados, pues también hay que recordar que pretende basificar a 230 trabajadores, que son sus compadres, amigos y personas que no lo merecen”,  sentenció el presidente del Sol Azteca en Colima.

Finalmente, añadió que el “PRD se solidariza y se pone de lado de los trabajadores ante los atropellos que están viviendo, con los que también están afectando a cientos de familias”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.