Local
Tendencia

Pospone Congreso sesiones del Pleno; cierran la puerta a «albazo» crediticio

El Congreso del Estado de Colima decidió reforzar sus medidas sanitarias, después de que se reportara que el Diputado Guillermo Toscano Reyes dio positivo a Covid-19; la decisión fue tomada por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, en la que se encuentran representadas todas las fracciones parlamentarias.

El acuerdo señala la decisión de suspender toda actividad laboral presencial en las instalaciones del Congreso del Estado, abarcando todas sus áreas y oficinas; por lo que se seguirán los trabajos de manera virtual.

Ejemplo de lo anterior es la reunión que se realizará con la titular del OSAFIG el próximo lunes 01 de junio, así mismo, el día de hoy, por la mañana, se realizó la sanitización de todo el Edificio del Poder Legislativo de Colima.

La citada Comisión también acordó posponer indefinidamente la celebración de la Sesión del Pleno del Congreso que estaba convocada para el viernes 29 de mayo del presente año; de igual forma, se decidió suspender cualquier reunión programada de manera presencial en las instalaciones del Poder Legislativo.

Con esta determinación, el Congreso del Estado le cerró el paso a la posibilidad de que en este periodo de cuarentena legislativa obligada fuera discutida la posibilidad de «sesionar» para discutir la aprobación de un crédito que pretende obtener el Gobierno del Estado de Colima.

Por la mañana, en entrevista con Max Cortés, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado afirmó que ese Partido y su aliado el PT, harían todo para evitar que eso sucediera.

Así, mediante un comunicado de prensa, el Legislativo afirmó que respecto a la comparecencia del Secretario de Administración y Gestión Pública, se determinó cambiar su modalidad a una reunión de trabajo privada, la cual se llevará a cabo de forma virtual, en la misma fecha y hora acordadas, el 28 de mayo de 2020, a las 11:30 horas.

El próximo lunes 01 de junio de 2020, la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, volverá a sesionar de manera virtual, para evaluar las medidas tomadas, así como para determinar si es necesario prorrogarlas o modificarlas.

Por su parte, las y los legisladores estarán cumpliendo con los protocolos indicados por las autoridades sanitarias, manteniendo sana distancia y quedándose en sus casas, al igual que el personal del Congreso que estuvo asistiendo con regularidad a cumplir con sus labores.

Finalmente, se acordó estar al pendiente de toda persona que presente algún tipo de síntoma, incluyendo a los y las periodistas que asistieron a la rueda de prensa organizada por el Diputado Toscano Reyes el pasado 21 de mayo a las 10:30 horas, así como a quienes estuvieron presentes en la Sesión número seis, celebrada el día 22 del mismo mes y año.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios