Local

Positiva, la actualización de Ley de los Derechos de los Niños presentada por el Ejecutivo: CEDH

De forma positiva califica el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, las atribuciones y facultades que tiene el Ejecutivo, para presentar iniciativas de ley tendientes a ser operativas y que tengan armonización con la legislación local, para cuidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, debido a que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmara una iniciativa para reformar la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual será enviada al Congreso local para su análisis y aprobación.

Flores Arias señaló que este tipo de iniciativas, abonan al establecimiento y armonización de las leyes en nuestra localidad, mencionó que es un avance que se debe de externar para seguir la ruta por donde avanzar como sociedad y como estado democrático.

Expresó que en la actualidad, la perspectiva que se tiene sobre la atención que se le debe de dar a las niñas, niños y adolescentes, es moderna, novedosa y está sustentada en estándares internacionales.

Hoy este sector de la población, son considerados como verdaderos titulares de derechos, gracias a este tipo de iniciativas que se formulan a favor de estos grupos de la sociedad.

Flores Arias, destacó que en atención a las quejas que se presentan y plantean en el Estado, las niñas, los niños y adolescentes reciben una buena atención de parte de las instancias gubernamentales, como lo es una amplia cobertura educativa, de salud y procuración de justicia.

Resaltó que sus estándares están dentro de la normalidad, no hay presencia de focos rojos, ni disparos de abusos o desatenciones a sus derechos.

Finalmente, indicó que toda la tarea gubernamental debe de desenvolverse con un enfoque de derechos humanos, “la existencia del estado se justifica porque se dedica a defender los derechos humanos, hacerlos cumplir, dar seguridad, educación, salud, acceso a la justicia, al desarrollo sustentable, erradicación a la pobreza y la indiscriminación”, por eso son importantes y reconocidas este tipo de iniciativas de ley en nuestro Estado.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.