Nacional

Posible primer caso de coronavirus en Tamaulipas

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sea posiblemente el primer portador de coronavirus en México. La funcionaria explicó que el hombre, de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado y «él mismo se aisló en su casa».

«Fue al lugar en China en donde se dio el primer brote. Es un hombre de 57 años de edad y profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico que tiene su residencia en Reynosa, en donde está el laboratorio o un centro o de biotecnología genómica allá en Reynosa.

«Este doctor viajó a China el día 25 de diciembre y estuvo en la ciudad de Wuhan en donde se da el brote y regresa a México el 10 de enero, se está un día en el Instituto Politécnico en la Ciudad de México y luego viaja a Reynosa. Vale la pena mencionar que el doctor entiende del riesgo de esta enfermedad», dijo la secretaria.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal indicó que el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Fuente: Milenio

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios