Nacional

Por votación unánime, Morena elige a Olga Sánchez Cordero como su candidata para presidir el Senado

De forma unánime, a petición de su coordinador, Ricardo Monreal, se aprobó la propuesta de la bancada de Morena de nombrar a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, como su candidata única para presidir el Senado a partir del 1 de septiembre.

De acuerdo con la senadora Sánchez Cordero, se deben aprobar algunas leyes pendientes para sacar adelante la agenda de la Cuarta Transformación.

“Haré mi mejor esfuerzo, mi experiencia para procesar el marco normativo legal que consolida la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Además, la senadora destacó que buscará construir a partir del diálogo y la dialéctica parlamentaria, a fin de conseguir consensos.

“Lo más importante es construir consensos al interior de la bancada y al interior de nuestros aliados. Cuando los tengamos al interior, podemos construir y convencer a los demás partidos”, aseveró.

Finalmente, Sánchez Cordero indicó que compartirá en el Senado su experiencia de los últimos tres años al frente de la Secretaría de Gobernación y bajo el liderazgo del presidente López Obrador. A la par de agradecer y dirigir palabras de elogio al senador Ricardo Monreal.

“(Se legitima) día con día como líder de la bancada, por tus acciones, por tu institucionalidad por el compañerismo construido. Porque todos te respetamos, te queremos y eres un gran líder”, expresó.

Fuente: Revolución 3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.