Nacional

Por vía «clandestina» puso EU inspectores laborales: AMLO

La figura de inspectores por parte de Estados Unidos para supervisar la aplicación de la reforma laboral en México se introdujo de manera clandestina, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de su conferencia matutina informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará una postura sobre esa decisión.

“No tiene que ver con afectación al tratado (comercial) que, repito, es un avance y ya se está abordando este asunto con el mismo método que hemos utilizado en las relaciones con Estados Unidos: el diálogo y la cooperación para el desarrollo”, dijo.

Señaló que el tema de los “agregados laborales” depende más de la decisión de Estados Unidos.

“Se envió una ley al Congreso de ese país para la supervisión de este tratado, que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores, lo cual no se acordó en el tratado.

“Y esto sale de manera clandestina, aunque tienen desde luego derecho porque es un país libre, soberano, de presentar sus iniciativas y del Congreso aprobarlas, modificarlas o rechazarlas. Así es en cualquier país”, insistió.

Fuente: La Jornada

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.