Nacional

Por pandemia, en México se prevé trimestre más difícil de abril a junio; sin embargo, T-MEC y reinicio de actividades amortiguará economía

Tras ser cuestionado por su pronóstico sobre la economía en el presente trimestre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró de abril a junio será el ciclo económico más difícil del año. No obstante, afirmó que aunque la recuperación iniciará este mes, se verá reflejada de julio a diciembre.

“Tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio, y que la recuperación aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre”.

“Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo, junio, se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, añadió.

Sin embargo, destacó que existen indicadores favorables como el inicio próximo del T-MEC, así como el reinicio de actividades en la industria de la construcción, minería y automotriz.

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.