Nacional

Por estrategia de la 4T, México saldrá más rápido de la crisis económica por COVID-19 que otros países

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que México saldrá más rápido de la crisis económica, provocada por la pandemia de COVID-19, que otros países.

El mandatario aseguró que la estrategia de gobierno federal para la recuperación económica está funcionando.

“Es muy satisfactorio que no haya devaluación. Desde que llegamos al Gobierno, a pesar de la pandemia, no ha habido devaluación. Y hemos llevado a cabo una estrategia para la recuperación económica que nos está funcionando. Vamos a salir más rápido de la crisis económica que otros países”, indicó AMLO.

Además, el titular del ejecutivo ironizó sobre si sus adversarios pudieran patentar la pandemia COVID-19 en México.

“Hubo países que cayeron más, no es consuelo. Pero digo esto porque nuestros adversarios no ven el contexto, no ven lo que pasa en el mundo. Nada más que no han podido porque si de ellos dependiera la pandemia la hubiesen patentado en México. Nada más que no se puede, pero lo han intentado”, explicó.

Respecto al ajuste que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) al aumentar la proyección de crecimiento para México. El presidente destacó que es muy satisfactorio que a pesar de la pandemia no hay devaluación.

“Ahora hasta los más precavidos como es el caso del Fondo Monetario Internacional ya están pronosticando que vamos a crecer al cinco por ciento. Eso es lo que nosotros estimamos, eso es lo que piensa Hacienda, aunque yo soy más optimista”, planteó AMLO.

Fuente: Revolución 3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.