Local
Tendencia

Pide Locho Morán al Congreso que lo dejen llevar «cargada»

A pesar de que criticó el llamado que le hicieron para comparecer en el Legislativo porque son tiempos de "atender" la contingencia, el alcalde capitalino solicitó ser acompañado por 20 colaboradores y "asesores"

Aunque el alcalde de la capital desacreditó el llamado que le realizó el Congreso del Estado de Colima a comparecer para que justifique jurídicamente el cierre de la Procesadora Municipal de Carne, puesto que «no son los tiempos» y lo trascendente ahora es atender la emergencia por el COVID-19, Leoncio Morán Sánchez solicitó al Legislativo el acceso para 20 personas que lo acompañarán el día de mañana.

De acuerdo a un documento que obra en posesión de 7AM Noticias, el edil solicita al Congreso del Estado que se permita el ingreso al recinto oficial a 20 personas que lo acompañarán pues son sus colaboradores y asesores.

Desde el mes pasado, el Congreso del Estado se encuentra cerrado y sólo acude el mínimo de personal necesario para la operación básica del recinto así como los diputados locales a las distintas sesiones y reuniones de trabajo. A pesar de ello y de su argumento, Leoncio Morán, ahora urge la presencia de sus empleados.

Desde que fue llamado a comparecer por el cierre del Rastro -que algunos legisladores del bloque Morena-PT como Claudia Aguirre, Arturo García Arias y Carlos César Farías-, han calificado como «ilegal», el presidente municipal de Colima ha sostenido en entrevistas radiofónicas que estos se debe a ataques de orden político por la elección del año entrante.

Sin embargo, sobre los cuestionamientos de los legisladores en torno a que ante el cierre de la Procesadora no hay autoridad que garantice el buen estado y las medidas de higiene necesarias para el sacrificio, proceso y posterior consumo de la carne que se distribuye en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán no ha hecho ninguna precisión.

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios