Internacional

Petróleo mexicano se recupera y cierra con un alza de 21.73%, alcanza los 17.70 dólares por barril

La recuperación se da luego de que antier registró una caída de 22.57 por ciento, es decir 14.54 dólares por barril

Este jueves el petróleo mexicano frenó su caída logrando subir  21.73%, quedando en 17.70 dólares por barril. Esto tras algunos días a la baja, de acuerdo con Petróleos Mexicanos, ayer registró una caída de 22.57 por ciento, es decir  14.54 dólares por barril

En cuanto a los mercados internacionales, el precio del referencial internacional Brent cerró en 28.17 dólares por barril, registrando un avance de 13.22 por ciento. Mientras el estadounidense WTI alcanzó los 23.81 dólares por barril, al tener un alza de 23.81 por ciento.

Estos resultados se dan luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicando que podría involucrarse en el enfrentamiento entre Arabia Saudita y Rusia, el cual ha tendido a la baja los mercados de crudo.

El mandatario estadounidense precisó que se encontraba en busca de “punto medio” en el conflicto entre las dos naciones.

Es muy devastador para Rusia, porque toda la economía se basa en eso y tienen los precios más bajos en décadas. (…) Diría que es muy malo para Arabia Saudita. Pero están en una pelea, están en una pelea por el precio, están en una pelea por la producción. En el momento apropiado me involucraré “. comentó el presidente Trump.

Anteriormente, el gobierno estadounidense indicó  que daría inicio a su compromiso de llenar su Reserva Estratégica de Petróleo realizando una compra de 30 millones de barriles de petróleo estadounidense.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.