Nacional
Tendencia

Pese al repunte de casos de COVID-19, las hospitalizaciones y defunciones se redujeron más del 75% por avance en la vacunación

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó sobre los efectos positivos del avance en el Plan Nacional de Vacunación, de cara al repunte en el número de contagios del virus SARS CoV-2, los cuales implican una reducción superior al 75 por ciento en las hospitalizaciones y defunciones.

“Las hospitalizaciones y defunciones tienen una separación muy notoria con una reducción superior al 75 por ciento. Y esto es el efecto positivo de la vacunación (…) Esto implica que sigamos vacunando como lo estamos haciendo. Llevamos ya el 40 por ciento de la población vacunable ya vacunada”, expuso.

Además, durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario mostró una gráfica en la que se evidencia la reducción en las hospitalizaciones. En comparación con los dos repuntes de casos de coronavirus ocurridos anteriormente.

“En forma de espejo se ve en la región verde que si bien se presenta un pico de casos no se presenta en hospitalizaciones. Y esto es la consecuencia positiva de tener una población vacunada y hacerlo de acuerdo con un plan científicamente diseñado. Semejante al de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Canadá, y muchos otros países que están vacunando”, explicó.

Asimismo, el Subsecretario destacó la efectividad de iniciar la vacunación con los adultos mayores, “que son las personas que tienen la mayor propensión de tener una enfermedad grave”.

“Y logramos reducir la enfermedad grave en toda la población pero en especial en todas las personas adultas mayores”, planteó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.