Local
Tendencia

Pese a urgencia por COVID-19, recursos del crédito de 740 millones llegarán a fin de año

En pleno incremento del número de casos por COVID19 y el inminente colapso del sistema hospitalario que ha sido anunciado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los recursos del Crédito por 740 millones de pesos autorizado por la mayoría de Diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, dos independientes y dos diputados de Morena, llegarán a Colima a finales de año.

Esto, a pesar de que uno de los argumentos principales para urgir la aprobación del crédito era atender la crisis sanitaria por COVID-19.

Mediante un boletín de prensa, el Gobierno del Estado informó que «no dispone de los 740 millones de pesos del financiamiento aprobado por la legislatura local y cuyo decreto se publicó el pasado 9 de julio, el recurso tardará en obtenerse, ya que primero se tienen que cumplir con una serie de procedimientos legales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin)».

«Por el monto del financiamiento, la ley establece que debe lanzarse una licitación pública nacional, por lo que actualmente se está trabajando la convocatoria y las bases de licitación».

«La Seplafin precisa que una vez adjudicado el financiamiento a la institución bancaria ganadora de la licitación, se revisan y firman contratos; una vez firmados, se deben de inscribir en el Registro Público Único ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y posteriormente inscribirse al fideicomiso que funge como mecanismo de pago», agrega.

«Por consiguiente, hasta que queden cumplimentados estos procedimientos de licitación, se inscriba en el Registro Público Único de la SHCP y luego al fideicomiso que funge como mecanismo de pago, podrá disponerse de los recursos del crédito aprobado por la 59 legislatura, por lo que sería hasta los últimos meses de este año cuando se disponga de este recurso», concluye el documento.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios