Nacional

Pensiones del IMSS seguirán igual y no disminuirán, aclara la 4T

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), aclaró que el tema de las pensiones no se modificará y que se seguirán calculando con 25 salario mínimos.

Desde La Mañanera y luego de un criterio tomado por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario indicó que es falso que se vaya a rasurar las pensiones o que alguna corra riesgos.

Es un criterio para juzgados, en dónde tiene que resolver cuando hay juicios, dijo Robledo que agregó que eso no significa que se vaya a desacatar el criterio pero no es general.

Vamos a seguir calculando las pensiones de entre la ley del 73 y del 97 en 25 salarios mínimos, nadie corre riesgo de su pensión, indicó el director del IMSS.

“Nadie corre riesgo del monto de su pensión no se rasura nada, no hay re-cálculo tampoco, no hay disminución, hay que entender una cosa, la Corte, en particular la segunda sala de la Corte, estableció un criterio para sus juzgados no para las instituciones de seguridad social”, explicó el funcionario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez indicó que se garantizará que todos reciban una pensión justa.

La Suprema Corte indicó en una controversia publicada el pasado 24 de enero en el Semanario de Justicia de la Nación –la cual fue reseñada este lunes por el diario Reforma – que las personas que ya cotizaban en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, cuando entró en vigor la reforma que hizo obligatorias las Afores, y que opten por una pensión basada en la Ley Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 1973, tendrán un tope de 10 salarios mínimos y no de 25 que está en la ley vigente.

Fuente: El Heraldo de México



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.