Local

Paco Rodríguez: Habrá diálogo abierto en la posible regulación de las moto-taxis

 

El diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García confirmó que habrá diálogo abierto en torno a su propuesta para reformar la Ley de Movilidad del estado de Colima, y darle certeza legal a los moto-taxis que circulan en ocho de los diez municipios de la entidad.

Pese a que la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Movilidad del Congreso del Estado, pretendía dictaminar la propuesta del Ejecutivo para prohibir que estas motocicletas adaptadas ofrecieran el servicio de transporte público, se llegó a un acuerdo de realizar el foro abierto y las mesas de trabajo para escuchar a todas las partes interesadas en el tema.

Este martes 20 de octubre, representantes de las cooperativas de moto-taxis de distintos municipios, se reunieron con Paco Rodríguez, y otros diputados locales de distintos partidos políticos.

“Se presentaron datos duros que especifican que no ha habido ninguna muerte por un accidente de moto-taxi; que los accidentes han sido menores, no ha habido daños graves”, detalló el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

En esta reunión, agregó Rodríguez García, también se informó que los moto-taxis tienen seguros de protección de gastos médicos, y que las distancias que recorren no son largas.

En ese sentido, el diputado local señaló que además se expusieron los beneficios sociales que estos vehículos traen consigo, pues son el sustento de cientos de familias del estado, y su accesibilidad ayuda directamente a los bolsillos de los usuarios.

Ante ello, se acordó que durante la próxima semana se va organizar el foro donde invitarán a los alcaldes de los municipios donde circulan los moto-taxis, a las cooperativas, a los usuarios y a los líderes transportistas de la entidad.

“Se trata de escuchar a todos, tanto los que están a favor de los moto-taxis y a los que están en contra”.

Finalmente, Paco Rodríguez consideró que esto “es un avance muy importante; que existiera un proceso democrático y poder legislar en este tema controvertido”.

 

 

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.