Local

Pacientes del HRU ahorran 3.1 mdp por prótesis de cadera y rodilla

Cada uno de los 25 pacientes que fueron beneficiados en las quintas Jornadas de Protésis de cadera y de rodilla, que se realizaron del 27 al 31 de agosto en el Hospital Regional Universitario, ahorró un promedio de 130 mil pesos por cada prótesis de cadera y 120 mil pesos por cada pieza artificial de rodilla.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que estas personas de escasos recursos, afiliados al Seguro Médico Popular, ahorraron en conjunto 3 millones 125 mil pesos, tomando en cuenta el costo promedio de estas prótesis en el medio particular.

Durante estas jornadas no fue necesario que las y los pacientes beneficiados hicieran algún pago, ya que estaban avalados por la protección que otorga el Seguro Popular y la dotación gratuita de las prótesis por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), que en esta ocasión hizo una inversión de 1 millón 870 mil pesos por las prótesis y los servicios e insumos hospitalarios.

Las cirugías se realizaron con éxito en dos quirófanos del HRU, en donde se garantizó al personal médico y de Enfermería los insumos, los servicios y el equipo hospitalarios que se requieren para este tipo de operaciones.

Asimismo, intervino un equipo multidisciplinario del hospital con personal de consulta externa, urología, gineco-obstetricia, medicina interna, otorrinolaringología, cardiología, imagenología, enfermería y trabajo social, entre otros servicios.

Para llevar a cabo estas jornadas se realizó una labor de tres meses para la preparación de los pacientes con estudios preoperatorios (de laboratorio y radiográficos), valoraciones por diferentes especialidades para erradicar focos de infecciones, así como las que hizo Medicina Interna y en algunos casos Cardiología para poner a los pacientes en condiciones para  este tipo de cirugías.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.