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El DIF Estatal atiende estrategia de aislamiento social para proteger a usuarios y trabajadores de la institución

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que con el objetivo de proteger la salud tanto de su personal, como de la población usuaria, el Sistema Estatal DIF Colima suspenderá todos los eventos masivos agendados, así como actividades y servicios, debido a la Estrategia de Control para la Prevención y Protección de las y los colimenses ante el Covid-19.

Margarita Moreno, mencionó que los centros que cierran sus servicios son: el Cadi Colima, Cadi Margarita Septién, Cadi Benito Juárez, Cadi Tecomán, Cadi Manzanillo, Estancia Infantil de Suchitlán, Unidad Deportiva Infantil (Udif), Unidad de Servicios Infantil (Usi), los Centros de Asistencia Social (Cas) de Día para personas Adultas Mayores del Parque Regional y Zona Oriente, el Centro de Atención Psicológica Integral (Capi), así como el área de Desarrollo Humano que brinda atención psicológica.

Agregó que también se suspenderán los servicios en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), la Unidad Básica de Rehabilitación (Ubr) ubicada en la zona oriente, el Albergue Hilda Ceballos, y todos los servicios del Centro de Rehabilitación y educación Especial (Cree).

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, dijo que en el caso de los Centros de Asistencia Social Francisco Gabilondo Soler, así como de Adolescentes mujeres y adolescentes hombres, que es la población que vive bajo los cuidados de la institución, no se dejará de atender, por lo que se implementarán medidas especiales para su protección; mientras que los Cadis realizarán grupos de whatsapp con padres de familia para dar seguimiento en casa a las actividades escolares, que además tienen el objetivo de fortalecer la unión familiar.

Para finalizar, Margarita Moreno comentó que el personal de la institución atenderá vía telefónica las dudas de la población, los teléfonos de atención sobre dudas de los programas, acciones o servicios son: 3121565896, 3121195032, 3121210048 y 3121216100; los teléfonos de atención sobre dudas del CREE son: 3129439790, 3121161485, 3122115709 y 3121257079; así mismo, agregó que la institución habilitó un chat en línea en la página web de la institución que es: www. difcolima.gob.mx, y que a través de sus redes sociales estarán dando a conocer información para sus usuarios y la población en general.

 

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