Local
Tendencia

Otorgará Secretaría de Cultura apoyos de 20 mil pesos a 125 artistas; buscan mitigar efectos de COVID19 en el sector

La secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Zaret Gaytán Gómez, dio a conocer que con la finalidad de apoyar a la comunidad artística y cultural de la entidad ante la difícil situación que se vive por la contingencia de Covid-19 se abrió la convocatoria para presentar proyectos culturales con retribución social.

Mediante un comunicado de prensa, Gaytán Gómez especificó que se otorgarán hasta 125 estímulos de 20 mil pesos en disciplinas como artes visuales, danza, letras, música, teatro, cine, medios audiovisuales y cultura popular.

Resaltó que el objetivo de otorgar este respaldo económico especial, por única ocasión a los creadores y artistas colimenses, es por las afectaciones que se ha tenido por la suspensión de actividades culturales derivadas de la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que se han buscado los mecanismos económicos para contribuir a la reactivación del sector.

La titular de Cultura señaló que es una oportunidad para las y los artistas de Colima y que los proyectos seleccionados favorecerán a la sociedad incentivando la cultura desde casa.

Para finalizar mencionó que la convocatoria, que cerrará el viernes 14 de agosto, se encuentra en las redes sociales de la dependencia estatal en la página https://www.facebook.com/culturacolima/.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios