Local

Ofrecerá Ayuntamiento de Manzanillo incremento salarial a sus trabajadores con sentido de justicia

“En esta administración municipal de Manzanillo hemos respetado y protegido los derechos laborales pagando puntualmente las quincenas, anticipando el pago de aguinaldos, haciendo sus aportaciones ante el IMSS y el Instituto de Pensiones, sin comprometer el patrimonio de los manzanillenses ni endeudarnos”, señaló la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, quien adelantó que propondrá a la dirigencia sindical, un incremento salarial con sentido de justicia, es decir, que se incremente más a quienes menos ganan, acortando la brecha salarial entre los trabajadores municipales.

Mientras el Estado de Colima sufre un colapso en las finanzas públicas, el Ayuntamiento de Manzanillo hace una propuesta de incremento a su personal, gracias a la correcta aplicación de la disciplina financiera, señaló Griselda Martínez.

Garantizando todas las percepciones de los trabajadores del municipio, la alcaldesa informó que su propuesta de incremento salarial tiene perspectiva de justicia laboral y describió cómo se aplicaría:

Aquellos trabajadores que ganan un salario diario de 338.76 pesos a 344.12 pesos, tendrían un incremento del 5 por ciento; los que ganan de 371.06 pesos a 371.07 pesos, su incremento sería del 4 por ciento. Quienes reciben un salario entre 396.61 pesos y 479.63 pesos, su incremento sería del 3 por ciento. Los trabajadores que ganan un salario diario de entre 491.62 y 675.71 pesos, tendrían un incremento del 1%.

Griselda Martínez informó que, si la representación sindical acepta estos incrementos, representaría una erogación de 6 millones 118 mil 34.72 pesos, de recursos públicos. Finalmente, la alcaldesa señaló: “Creemos que es una buena propuesta dadas las condiciones complicadas que hay en todo el país, pero no queremos dejar sin incremento a los trabajadores y deseamos que su salario les permita atender sus necesidades.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.