Local

Ofrecen restaurantes «Bonos» de prepago que te harán ganar dinero en tus consumos próximos

Ante la emergencia económica por el COVID19, plantean que se pueda hacer esta compra anticipada que te retorna 20 y 30 por ciento de lo que inviertes.

En redes sociales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima plantea a los comensales la posibilidad de adquirir bonos de prepago en más de 50 restaurantes afiliados a esa organización; los bonos, permitirán adquirir alimentos una vez que haya sido levantada la emergencia sanitaria en la entidad con un margen de utilidad de hasta 30 por ciento.

Por ejemplo, si compras un bono de 200 pesos podrás consumir 260; si inviertes en un bono de 500 pesos, tu consumo podrá ser de 650; o si adquieres un bono de 1000 pesos podrás consumir hasta 1300.

Y es que, ante la emergencia sanitaria declarada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que decretado medidas de aislamiento social el sector restaurantero ha visto decrecer sus ventas de forma considerable. Lo que pone en riesgo el empleo de una gran cantidad de colimenses.

«Este es un llamado urgente a que te acerques a los restauranteros, a las cocineras, a los chefs, a los tenderos, a los meseros… ofrece tu ayuda anticipada. ¡Apoya hoy y saborea después», dice en su cuenta de Facebook la Cámara Restaurantera local, presidida por Felipe Santana Linares.

Estos son los restaurantes en los que puedes adquirir tu bono gastronómico. Así funciona el Bono Gastronómico Colimense.

Las grandes cadenas de restaurantes mandaron a casa a sus trabajadores; nosotros no queremos eso: Felipe Santana Linares

Hoy, en su cuenta personal de Facebook, el presidente de la CANIRAC Colima, Felipe Santana Linares lamentó el hecho de que grandes cadenas restaurantes y de cafeterías estén autorizando ausencias a su personal sin cubrir sus sueldos durante 30 días. «Nosotros no queremos eso, jamás… ni siquiera lo pensaremos, eso no es ser gente como dicen en mi rancho».

«Mientras unos (están) a gusto en casa cobrando sueldos, otros sufren en la calle o en su casa por no tener un sueldo seguro», reclamó.

La víspera, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confirmó medidas de aislamiento social y recomendó que sean cerrados establecimientos que no realizan actividades esenciales en los que se pueda dar concentración de personas, esto sin dictarse políticas o medidas paliativas por la emergencia global generada por el COVID19.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios