Local

Obligan a personal universitario asistir a conferencia de Fernando Moreno Peña

A través de un mensaje del servicio de mensajería Whatsapp, autoridades de la Universidad de Colima persuade para que trabajadores y alumnos asistan a la conferencia que impartirá el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, llamada «La autonomía universitaria y gratuidad de la Educación Superior».

La invitación al evento que se llevará a cabo el día de mañana viernes 17 de enero a las 11 de la mañana, sugiere que se proporcionará un justificante al personal que necesite comprobar la ausencia de sus áreas de trabajo.

El también Coordinador Regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofecerá dicha ponencia en la que pondrá de manifiesto la negativa de hacer efectiva una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, propuesta realizada en el Congreso del Estado por la fracción parlamentaria de Morena.

A partir de que dicha minuta fue presentada el pasado mes de noviembre, los funcionarios universitarios y distintos entes políticos del priísmo colimense, han movilizado a la comunidad estudiantil y laboral de la UdeC para estar en contra de una nueva Ley Orgánica; incluso a través de redes sociales, se creo el hashtag #AutonomíaUniversitaria.

La conferencia se llevará a cabo en el Paraninfo del campus central a las 11:00 horas, en la que el ex gobernador priista y ex presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses hablará sobre la supuesta violación a la autonomía universitaria a raíz de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, impulsada por la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios