Local

Obligación de los tres Poderes del Estado proteger salud de los colimenses: Farías Ramos

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, señaló que la iniciativa sobre el uso obligatorio del cubre bocas presentada al Congreso del Estado por el Ejecutivo Estatal, «es una iniciativa que propone prácticas preventivas que actualmente ya se está usando de parte de los colimenses por lo que se va analizar en las comisiones correspondientes y con los aportes de todos los legisladores».

Mediante un comunicado, el legislador petista y Presidente de la Comisión de Gobierno Interno, afirmó que “toda propuesta benéfica para los intereses de los colimenses, máxime en materia de salud es bienvenida, por lo que vamos a analizarla, colima se merece que tengamos una forma de conducirnos donde se proteja a toda la población, seguramente que la urgencia del tema de la pandemia exige que lo más rápido posible sea analizada y en su caso dictaminada con los aportes de todos los diputados”.

Más allá de sanciones, hacer campaña para el uso de cubrebocas, pide

Carlos César Farías Ramos mencionó que en este escenario, lo correcto, «es concentrar las acciones en campañas de concientización sobre el uso obligatorio del cubrebocas y su abasto, más allá de sancionar a personas y comercios».

«Debemos de concentrarnos en el tema de la concientización, en el tema de la campaña para que nuestra gente, todos los colimenses entiendan, comprendan y acepten y pongan en práctica el uso del cobre bocas. De tal manera que más que los arrestos yo me inclino en llevar información a toda nuestra gente para que usen el cubrebocas de manera consciente y en protección de su salud», agregó.

El legislador petista señaló que hay elementos suficientes para que esta iniciativa tenga un sustento jurídico-social y una motivación de preservar la salud.

“Me parece que hay una plataforma muy válida de esa iniciativa que es que tenemos más de dos mil casos positivos, Colima tiene el primer lugar de casos positivos con 156 casos positivos, ya rebasamos a Tecomán y a Manzanillo y conjuntamente la zona metropolitana colima y villa de Álvarez ajustamos más de 250 casos positivos”, afirmó.

Recordó que las estadísticas arrojan datos de que las personas que llegan a ser hospitalizadas existe un deceso mayor al de 50 por ciento, por lo que esta medida preventiva de uso de cubrebocas es importante que se impulse para evitar el contagio.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios