Nacional

Nombra AMLO a José Rafael Ojeda como futuro titular de la Secretaría de Marina

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Andrés Manuel Lópéz Obrador dio a conocer el nombramiento de José Rafael Ojeda como próximo Secretario de Marina. Asimismo, afirmó contar con la aprobación del actual titular del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto y el titular en turno de la Semar, Vidal Soberón.

Dentro del currículum del Almirante Ojeda Durán destaca cargos como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE” , Draga “COLON” Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Se ha desempeñado como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor  en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de  Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Director General de Recursos Humanos.

Cabe destacar que falta la designación correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual, de acuerdo a lo que AMLO afirmó, se anunciará en este mes de Octubre.

a



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.